... Un poco de Historia ...

El Club Ciclista Almoradí nace en el año 1991, a iniciativa de un grupo de amigos a los que les gustaba montar en bicicleta. En la primera directiva estaban Francisco Penalva, José Valero, Pablo Costa, Juan José Peñalver, Agustín Lorenzo, Andrés Pina y Jerónimo Soriano. Su intención de promocionar el ciclismo en Almoradí les llevó a organizar ese mismo año una carrera social, en el mes de Diciembre, a la que llamaron "Carrera del Pavo", ya que a los ganadores de cada categoría se les premiaba con un pavo. En el año 1995 llegó a la presidencia Pedro Montoya quien tenía muy clara la importancia del ciclismo de base y en este año se creó el equipo de cadetes "Servidaya", en el que estuvo, entre otros Francisco Villalgordo, vencedor de la vuelta a Alicante y posteriormente corredor de la sección de ciclismo del FC Barcelona.

Desde el comienzo hasta la actualidad las sucesivas directivas del Club han organizado en nuestro pueblo competiciones de todo tipo: Ciclomaster, Elite y Sub 23, Cadetes, Reuniones de escuelas y Duatlones.

Las distintas directivas se han preocupado mucho del aspecto social, uno de los pilares de la fundación del Club y para ello se organizan salidas cicloturistas todos los domingos del año. Además algunos de estos domingos tras la salida se organiza un almuerzo para todos los socios. Quizá la salida cicloturista más señalada es la Subida a la Garapacha (Fortuna) que se organiza con motivo de la Festividad de San Andrés y tras la cual se celebra la comida social.

Un hito clave en la historia del Club es la creación de la Escuela de Ciclismo en el año 2000. La Escuela de Ciclismo se puso en marcha con ocho alumnos, que empezaron a competir en el Campeonato Provincial obteniendo buenos resultados. El siguiente año el número de alumnos subió a doce, el siguiente a dieciséis y así sucesivamente hasta llegar a los 23 alumnos que componen la Escuela actualmente, consiguiendo muy buenos resultados y estando siempre entre las tres mejores Escuelas de la provincia. Otro gran éxito llegó en 2003: "Dos corredores de nuestra Escuela Municipal, Miguel Ortíz y Ana García, y como técnico Mari Cruz Pérez, fueron seleccionados por la Federación Valenciana de Ciclismo para los Campeonatos de España de Ciclismo Infantil", que se celebraron en Asturias, consiguiendo varias medallas de oro y plata. También hemos tenido campeones provinciales y de la Comunidad Valenciana, como Noe Andrés, María Aracil, Miguel Ortíz, Ana García, etc. Segundos o terceros como Carlos Ortíz, Héctor García, Alejandro Gómiz, Elliot Romero y Melisa Gómiz. Es de agradecer a la firma local "FAJOVI" su constante apoyo asumiendo el patrocinio privado de los equipos de la Escuela de Ciclismo en sus distintas categorías y al Excmo. Ayuntamiento de Almoradí su interés y apoyo al desarrollo del ciclismo de base en nuestro pueblo.

 Además ese mismo año 2000 también se creó un equipo de Ciclomaster y se dió de alta la sección de Triatlón, formada por un grupo de duatletas y triatletas locales. En el año 2001 el Club organiza el Primer Duatlón Villa de Almoradí, y en el año 2003, Andrés Penalva, corredor del Club se proclama "Campeón de España de Duatlón".

 Un grupo de socios del Club participa en competiciones de Ciclomaster y BTT organizadas dentro de nuestra Comunidad y en Comunidades cercanas, otro grupo de socios participa en competiciones de Triatlón en las comunidades Valenciana y Murciana. Los cicloturistas participan en pruebas de toda la geografía nacional. Un socio, participo en la Madrid-Gijón-Madrid, la primera ciclomaratón celebrada en carreteras españolas sobre un recorrido de 1.200 Kms. Además este mismo socio fué seleccionado, en Junio de 2005, para representar a los bomberos de la provincia de Alicante en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en Québec, Canadá. Otro grupo de cicloturistas recorrieron el Camino de Santiago y el curso del Rio Segura desde su nacimiento en la Sierra de Segura (Jaén) hasta su desembocadura en Guardamar del Segura (Alicante). También se han organizado salidas cicloturistas al alto del "Xorret del Catí", a Sierra Espuña, en la vecina comunidad Murciana, y a otros lugares característicos de la zona.

 En la actualidad el Club lo forman 47 socios y la actual Directiva sigue los pasos de las anteriores, es decir, promoviendo el ciclismo de base con la Escuela de Ciclismo y sin descuidar el aspecto social, organizando sucesivas salidas cicloturistas a lo largo del año. Este año 2007 el Club Ciclista organiza además de las salidas cicloturistas: la II Etapa de la XIX Interclubs Vega Baja, la I prueba del calendario de Escuelas de la temporada, el Primer Triatlón Escolar, la Carrera de "Feria y Fiestas" en categoría "Junior" y el VII Duatlón "Villa de Almoradí".